1 de Marzo del 2016

1 de marzo de 2016
Hoy la asistencia fue de 19 niños, comenzamos el día preguntando si sabían las cosas que se festejaban en el mes de marzo, Orlando comento que su cumpleaños, se desviaron del tema preguntándole si los invitaría a su cumpleaños porque eran amigos, pero ya cuando logre regresarlos al tema, Mística menciono que era algo de la naturaleza, la maestra Faby les ayudó comentándoles que era relativo a las estaciones del año, lo que seguía después del invierno y Sofía Camila contesto que venía la primavera.
Desde ahí comencé a preguntarles que creían que tenía la primavera de diferente o con que estaba relacionada, Orlando comentó que tenía que ver con los animales y las flores, Valentina, agrego que si a las flores no les pones agua no crecen porque ese es su alimento. Quise seguir con la explicación de cómo trabajaríamos en la semana, mediante calcomanías en su cuaderno por las acciones que teníamos en clases y que también ahí los papas podían ver el trabajo que estábamos haciendo, ellos accedieron a hacerlo de esa manera, Juan Pablo recordó que les había dicho que entrando podía jugar con la plastilina, respondí que sí, pero que antes veríamos una letra diferente, pregunté que si recordaban la que habíamos visto ayer, Orlando recordó que la a y comenzamos a buscar palabras donde al principio llevara esa letra.
Pregunte si se imaginaban que letra veríamos el día de hoy, Juan Pablo menciona que la letra E, y  Orlando dice, fácil, después de la a sigue la e, ahí está arriba (señalando las vocales). Las escribimos en el pizarrón y con el dedo, Orlando me ayudo a escribir A mayúscula y Mística a minúscula, en la letra e, se apoyaron en las vocales que tenemos arriba del pizarrón y con el dedito índice las realizamos.
Con la plastilina, los niños tenían que moldear las cuatro letras, dos mayúsculas y dos minúsculas, conforme iban terminando, podían hacer diferentes cosas con la plastilina, para después lavarse las manos y comer el lonche.
Regresando del recreo realizamos una plenaria de los temas que la naturaleza traía y lo que queríamos investigar de ellas, lo dejamos pendiente porque toco ir a clases de música, pero regresando concluimos con la actividad, cuando estábamos poniendo lo que queríamos saber acerca de las flores, Geraldinne se acercó y me dijo, maestra, espinas empieza con la letra e, la que estamos viendo hoy, con esas pequeñas acciones, noto que ellos aunque sean algo distraídos, saben lo que están haciendo y ponen atención.

Terminamos el día de hoy con la explicación de una tarea de las vocales en donde me di cuenta que Mística las reconoce aunque se las pregunte salteada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario