1
de marzo de 2016
Hoy la asistencia fue de 19 niños,
comenzamos el día preguntando si sabían las cosas que se festejaban en el mes
de marzo, Orlando comento que su cumpleaños, se desviaron del tema
preguntándole si los invitaría a su cumpleaños porque eran amigos, pero ya
cuando logre regresarlos al tema, Mística menciono que era algo de la
naturaleza, la maestra Faby les ayudó comentándoles que era relativo a las estaciones
del año, lo que seguía después del invierno y Sofía Camila contesto que venía
la primavera.
Desde ahí comencé a preguntarles que
creían que tenía la primavera de diferente o con que estaba relacionada,
Orlando comentó que tenía que ver con los animales y las flores, Valentina,
agrego que si a las flores no les pones agua no crecen porque ese es su
alimento. Quise seguir con la explicación de cómo trabajaríamos en la semana,
mediante calcomanías en su cuaderno por las acciones que teníamos en clases y
que también ahí los papas podían ver el trabajo que estábamos haciendo, ellos
accedieron a hacerlo de esa manera, Juan Pablo recordó que les había dicho que
entrando podía jugar con la plastilina, respondí que sí, pero que antes veríamos
una letra diferente, pregunté que si recordaban la que habíamos visto ayer, Orlando
recordó que la a y comenzamos a buscar palabras donde al principio llevara esa
letra.
Pregunte si se imaginaban que letra
veríamos el día de hoy, Juan Pablo menciona que la letra E, y Orlando dice, fácil, después de la a sigue la
e, ahí está arriba (señalando las vocales). Las escribimos en el pizarrón y con
el dedo, Orlando me ayudo a escribir A mayúscula y Mística a minúscula, en la
letra e, se apoyaron en las vocales que tenemos arriba del pizarrón y con el
dedito índice las realizamos.
Con la plastilina, los niños tenían
que moldear las cuatro letras, dos mayúsculas y dos minúsculas, conforme iban
terminando, podían hacer diferentes cosas con la plastilina, para después
lavarse las manos y comer el lonche.
Regresando del recreo realizamos una
plenaria de los temas que la naturaleza traía y lo que queríamos investigar de
ellas, lo dejamos pendiente porque toco ir a clases de música, pero regresando
concluimos con la actividad, cuando estábamos poniendo lo que queríamos saber
acerca de las flores, Geraldinne se acercó y me dijo, maestra, espinas empieza
con la letra e, la que estamos viendo hoy, con esas pequeñas acciones, noto que
ellos aunque sean algo distraídos, saben lo que están haciendo y ponen
atención.
Terminamos el día de hoy con la
explicación de una tarea de las vocales en donde me di cuenta que Mística las
reconoce aunque se las pregunte salteada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario