Iniciamos la clase con la canción del periquito
azul, los niños cada vez se la aprenden mejor y la cantan la mayoría de ellos,
contamos cuantos niños habían venido y solo falto uno.
Algunos niños se quedaron algo inquietos, debido
a que era la reunión con padres de familia y ellos querían estar donde estuvieran sus papás,
pero después de ratito se calmaron.
Les mostré a los niños un semáforo que realice
para controlar la salida al baño, les explique cómo funcionaba y después la
maestra Faby les comento que era como en la vida con los coches y compartió con
nosotros una canción relacionada al semáforo.
Después les pregunte si querían trabajar en algo
muy divertido y en el pizarrón comencé a escribir los números y les preguntaba
si los conocían, de esta manera para empezar a trabajar les dije que necesitábamos
un lápiz mágico que nos ayudara a hacer las actividades y asi les di un lápiz nuevo
para que ellos trabajaran; le sacamos punta y repartimos las hojas.
Antes de comenzar la actividad, les explique que
con ese trabajo queríamos lograr que reconocieran los números y los nombráramos
por cómo se llaman ya que el aprendizaje que se exploro es:
Usa y nombra los números que sabe, en orden
ascendente, empezando por el uno y a partir de números diferentes al uno,
ampliando el rango de conteo.
Los resultaron fueros diversos pero
interesantes, no todos los reconocieron solo dos o tres de los niños reconocen
los números hasta el 10 pero otros no logran realizar ni el trazo ni
mencionarlos.
Regresando del recreo la maestra Faby contó un
cuento que los tenía muy entretenidos;
el topito virolo y todo lo que pudo haberle caído en la cabeza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario