23
de febrero del 2016
Aproveche mi mañana para organizar
algunas actividades y limpiar poquito el mobiliario del salón, a la entrada el
cuate de intendencia platicó un rato conmigo en lo que se hacían las 8:30 ayudándome
en la limpieza con cloro para evitar un virus o demás, cuando llegaron los
niños, acomodé mis actividades y entro la maestra teresita para avisarme que
los niños de segundo tendrían clase de música desde las 9:15 hasta las 9:50
para que organizáramos el tiempo y también nos veríamos después del recreo
desde las 11 a 11:30.
En el salón alcanzamos a escribir la
fecha y recordar que mañana será el cumpleaños de la bandera, después asistimos
a clase de música, donde se notó que a los niños les gusto las actividades que
el maestro Juan de Dios les puso. Regresando de ella, comentaron lo que les
había gustado de las actividades, y continuamos con la explicación de lo que
era el 24 de febrero, de ¿Cuáles eran los símbolos patrios y por qué los
llamábamos así? Les pedí que así como estaban de atentos con el maestro Johnny
estuvieran atentos con lo que yo les pedía y les decía, ellos acordaron. Como
entendieron el significado y los tres símbolos patrios continuamos haciendo en
dibujo representativo del 24 de febrero, en el pizarrón con ayuda de los niños
dibujamos como estaban acomodados los colores de la bandera y de ahí ellos se
apoyaron para realizar su trabajo. No alcanzaron a terminar para la hora del
lonche, así que lo pospusimos.
Después del lonche y del recreo, nos
regresamos al salón de música para continuar con las clases de danza, siendo
más corto el tiempo que el de música, de nuevo estaba los segundos juntos.
Al regresar del salón de música, los
niños terminaron de colorear su dibujo y ya que todos habían terminado,
realizamos preguntas de retro-alimentación. Les pregunté si recordaba cuales
eran los símbolos patrios y Geraldinne contesto los tres, además Juan Pablo
recordó como tenían que saludar cuando la bandera estuviera presente. Después
tomaron unos libros en lo que llegaron los papás y conforme iban llegando por
ellos, los iban dejando en donde lo habían tomado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario