Sesión Tres 19-Agosto-2015

Sesión tres: Planeación de la ruta de mejora
Se realizaran tres productos para esta sesión, después de leer la sesión  compartimos lo que habíamos realizado el día anterior sobre las acciones de cada prioridad.
Sesión tres: Planeación de la ruta de mejora
Se realizaran tres productos para esta sesión, después de leer la sesión  compartimos lo que habíamos realizado el día anterior sobre las acciones de cada prioridad.
Seleccionar dos acciones que se pondrán en práctica durante el ciclo escolar.
Normalidad mínima: Entregar en tiempo y forma las planeaciones e iniciar puntualmente.
Mejora de los aprendizajes: Organizar la campaña de la mochila viajera y lectura de cuentos de Padres de Familia
Rezago educativo: Motivar a los Padres de familia a que los niños asistan constantemente a clases. Detectar niños NEE
Convivencia sana: Dara a conocer a los padres de familia el reglamento escolar. Realizar el encuadre grupal y trabajar en el a diario.
Producto dos:
Antes de contestarlo leímos para darnos idea de a dónde íbamos a llegar.
Realizamos el esquema sugerido de acuerdo a las estrategias globales de mejora escolar dirigido hacia la prioridad de cada equipo, en este caso rezago escolar.
Después se compartió acerca de cómo realizaríamos el diseño.
Acordamos informarles a los padres de familia con lo que estamos trabajando.
Buscar medios externos para que nos apoyen en las metas propuestas.
Propuesta:
El siguiente producto fue un esbozo acerca de cómo vamos a llevar el seguimiento de la ruta de seguimiento y evaluación:
Normalidad mínima: dar a conocer con la competencia en que se trabaja, tiempo y forma de las planeaciones, el apoyo de los padres de familia en las actividades. *evaluar los aprendizajes. Gráfica de formato para los padres.
Mejora de los aprendizajes: listado (formato) de los padres de cómo van a leer  los cuentos en el mes, campaña de la mochila viajera, control de cuentos y ficha de reporte de lectura.
Convivencia sana: dar a conocer los reglamentos a los padres de familia, trabajar el calendario de valores en grupo y en colectivo, mediante fotos, encuestas, firmas.
Rezago Educativo: identificación y diagnóstico de los niños NEE, recopilación y seguimiento de los mismos por medio de listas. Graficas de asistencia y rezago escolar.
Tercer producto: Recursos para comunicar los avances:
Acordamos en colectivo que serían los pizarrones, reuniones, formatos y láminas.

Se terminó la sesión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario