Al
inicio del día comenzamos a revisar las actividades que se realizarían en la
jornada del día, así nos juntamos por equipos de acuerdo al grupo que nos
tocaba para revisar y analizar las prioridades, sus metas y objetivos:
Cuadro de
objetivos y metas según las prioridades para el grupo de 2°A
|
||
Prioridad
|
Objetivo
|
Meta
|
Mejora de los
aprendizajes (Lectura)
|
Que los niños
se interesen y comprendan el hábito de la lectura.
|
Que el 95%
del grupo llegue o logre identificar la comprensión lectora mediante estrategias
y actividades planeadas y aplicadas durante el ciclo escolar
|
Mejor de los
aprendizajes (Escritura)
|
Que los
alumnos desarrollen habilidades motrices mediante actividades adecuadas
favoreciendo el proceso de lectura y escritura.
|
Que el 95% de
los alumnos logren conocer y escribir sus nombres, además que reconozcan que
donde hay letras dice algo y sepan que se escribe de derecha a izquierda.
|
Mejora de los
aprendizajes (Matematicas)
|
Que los
alumnos se integren en las actividades de matemáticas en especial los niños
que necesitan más ayuda.
|
Lograr que el
100% de los alumnos reconozcan que hay un proceso matemático.
|
Convivencia
|
Lograr un ambiente
sano
Lograr una
buena socialización
|
Que los niños
convivan en armonía.
|
Normalidad mínima
|
Que el diseño
y la planeación sean adecuados para favorecer las actividades de aprendizaje.
|
Lograr que el
10% del tiempo sea aprovechado, en la implementación de actividades.
|
Rezago
escolar
|
Concientizar
a los padres de familia acerca de la importancia de asistir al Jardín de
Niños.
|
Lograr que el
100% de los alumnos sean constantes al asistir a clases.
|
Posterior
a esto nos organizamos y nos pusimos de acuerdo para ver cómo se podían
trabajar en diferentes grupos y los grados.
En
la siguiente actividad retomamos la Ruta Metodológica en la prioridad del rezago educativo donde centramos en que el
objetivo sea hacer que participen en la asistencia constante poniendo como
prioridad la motivación en los niños y en los padres de familia, y al mismo
tiempo completamos el cuadro con pequeñas acciones que nos ayudarían a
completar nuestro objetivo, compartimos con las compañeras lo que cada una
había sugerido y terminamos la sesión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario