Sesión Dos: 18-Agosto-2015

Al inicio del día comenzamos a revisar las actividades que se realizarían en la jornada del día, así nos juntamos por equipos de acuerdo al grupo que nos tocaba para revisar y analizar las prioridades, sus metas y objetivos:


Cuadro de objetivos y metas según las prioridades para el grupo de 2°A
Prioridad
Objetivo
Meta
Mejora de los aprendizajes (Lectura)
Que los niños se interesen y comprendan el hábito de la lectura.
Que el 95% del grupo llegue o logre identificar la comprensión lectora mediante estrategias y actividades planeadas y aplicadas durante el ciclo escolar
Mejor de los aprendizajes (Escritura)
Que los alumnos desarrollen habilidades motrices mediante actividades adecuadas favoreciendo el proceso de lectura y escritura.
Que el 95% de los alumnos logren conocer y escribir sus nombres, además que reconozcan que donde hay letras dice algo y sepan que se escribe de derecha a izquierda.
Mejora de los aprendizajes (Matematicas)
Que los alumnos se integren en las actividades de matemáticas en especial los niños que necesitan más ayuda.
Lograr que el 100% de los alumnos reconozcan que hay un proceso matemático.
Convivencia
Lograr un ambiente sano
Lograr una buena socialización
Que los niños convivan en armonía.
Normalidad mínima
Que el diseño y la planeación sean adecuados para favorecer las actividades de aprendizaje.
Lograr que el 10% del tiempo sea aprovechado, en la implementación de actividades.
Rezago escolar
Concientizar a los padres de familia acerca de la importancia de asistir al Jardín de Niños.
Lograr que el 100% de los alumnos sean constantes al asistir a clases.



Posterior a esto nos organizamos y nos pusimos de acuerdo para ver cómo se podían trabajar en diferentes grupos y los grados.

En la siguiente actividad retomamos la Ruta Metodológica en la prioridad del  rezago educativo donde centramos en que el objetivo sea hacer que participen en la asistencia constante poniendo como prioridad la motivación en los niños y en los padres de familia, y al mismo tiempo completamos el cuadro con pequeñas acciones que nos ayudarían a completar nuestro objetivo, compartimos con las compañeras lo que cada una había sugerido y terminamos la sesión. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario