Las actividades planeadas para el día de hoy fueron tres, Act.1
un monstruo de colores. Act.2 ¿Qué nos
pone felices? Act.3 ¿Cómo vamos a cuidar
al monstruo?. Antes de comenzar con la jornada, realizamos honores a la bandera
dirigidos por la maestra teresita, durante el acto cívico los niños ponen
atención y preguntan aun con que mano se saluda, Juan pablo estuvo platicando
mucho con Isaac Emiliano, además Mateo aventó a algunos de sus compañeros a la
hora de regresarnos al salón.
La maestra Faby me pidió de favor que la dejara cerrar con
su actividad, pero no se pudo, ya que llegando al salón la directora le mando
llamar para darles unos avisos, así que comencé la clase con lo que llevaba
planeado, los niños se mostraban muy inquietos y platicaban lo que habían hecho
mientras no estaba, la niñera salió a ayudar a otro salón y pues comencé
retomando lo que habían visto en los talleres interactivos de la ENEA, me dijeron
que estaban contentos y que les había gustado pintar y hacer las catitas en el
taller donde estaba la maestra tú de mimo, les pregunte entonces si se
acordaban de lo que habíamos hablado ah’i y Zoe me contesto que de las
emociones que sentimos, de esta manera comencé a explicarles lo que íbamos a
trabajar.
Me preguntaban qué era lo que contenía la caja de colores
que llevaba, comente que contenían todos los materiales que íbamos a utilizar pero
que primero les iba a contar el cuento de “el monstruo de colores” se los
comencé a contar y lo saque, a la mayoría les dio risa, pero les agrado,
querían abrasarlo y tenerlo con ellos, termine de contar el cuento y Paloma me
dijo que si los demás materiales eran para hacer ellos su monstruo, le comente
que algunos, porque otros eran a otras actividades.
Así fue como comenzó nuestra situación didáctica, aunque
algunos ya han visto la película de intensamente, no quise que la retomáramos,
pero los niños me comentaron de que colores eran los personajes y me los
mencionaron a cada rato.
Les di una hoja blanca para que dibujaran lo que los hacia
felices, la mayoría me dibujo al monstruo, y otras cosas a su alrededor,
dibujaron a su familia o cosas que les gusta hacer. A pesar de las insistencias
Ximena no quiso compartirme lo que habían dibujado, de algunos alcance a escribirles
por la parte de atrás de su trabajo, de otros ya no alcance.
Regresando del receso, le compartimos a la maestra Faby lo
que habíamos visto y fue hasta este entonces cuando vimos que nombre le
pondríamos al monstruo, escogimos el nombre por votación, dieron cinco
propuestas y el que quedo por mayoría fue el nombre de Roky, para ver quien se
lo iba a llevar, mientras tanto les fui poniendo estrellita, por consideración
de la maestra el día de hoy se lo llevo Sofía Camila, en lo que lo que salíamos
Gilberto comenzó a llorar porque él quería llevarse al monstruo y le comenté
que después se lo podía llevar porque estaría en la casa de todos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario