9 de Noviembre del 2015

Las actividades planeadas para el día de hoy fueron tres, Act.1 un monstruo de colores.  Act.2 ¿Qué nos pone felices?  Act.3 ¿Cómo vamos a cuidar al monstruo?. Antes de comenzar con la jornada, realizamos honores a la bandera dirigidos por la maestra teresita, durante el acto cívico los niños ponen atención y preguntan aun con que mano se saluda, Juan pablo estuvo platicando mucho con Isaac Emiliano, además Mateo aventó a algunos de sus compañeros a la hora de regresarnos al salón.
La maestra Faby me pidió de favor que la dejara cerrar con su actividad, pero no se pudo, ya que llegando al salón la directora le mando llamar para darles unos avisos, así que comencé la clase con lo que llevaba planeado, los niños se mostraban muy inquietos y platicaban lo que habían hecho mientras no estaba, la niñera salió a ayudar a otro salón y pues comencé retomando lo que habían visto en los talleres interactivos de la ENEA, me dijeron que estaban contentos y que les había gustado pintar y hacer las catitas en el taller donde estaba la maestra tú de mimo, les pregunte entonces si se acordaban de lo que habíamos hablado ah’i y Zoe me contesto que de las emociones que sentimos, de esta manera comencé a explicarles lo que íbamos a trabajar.
Me preguntaban qué era lo que contenía la caja de colores que llevaba, comente que contenían todos los materiales que íbamos a utilizar pero que primero les iba a contar el cuento de “el monstruo de colores” se los comencé a contar y lo saque, a la mayoría les dio risa, pero les agrado, querían abrasarlo y tenerlo con ellos, termine de contar el cuento y Paloma me dijo que si los demás materiales eran para hacer ellos su monstruo, le comente que algunos, porque otros eran a otras actividades.
Así fue como comenzó nuestra situación didáctica, aunque algunos ya han visto la película de intensamente, no quise que la retomáramos, pero los niños me comentaron de que colores eran los personajes y me los mencionaron a cada rato.
Les di una hoja blanca para que dibujaran lo que los hacia felices, la mayoría me dibujo al monstruo, y otras cosas a su alrededor, dibujaron a su familia o cosas que les gusta hacer. A pesar de las insistencias Ximena no quiso compartirme lo que habían dibujado, de algunos alcance a escribirles por la parte de atrás de su trabajo, de otros ya no alcance.

Regresando del receso, le compartimos a la maestra Faby lo que habíamos visto y fue hasta este entonces cuando vimos que nombre le pondríamos al monstruo, escogimos el nombre por votación, dieron cinco propuestas y el que quedo por mayoría fue el nombre de Roky, para ver quien se lo iba a llevar, mientras tanto les fui poniendo estrellita, por consideración de la maestra el día de hoy se lo llevo Sofía Camila, en lo que lo que salíamos Gilberto comenzó a llorar porque él quería llevarse al monstruo y le comenté que después se lo podía llevar porque estaría en la casa de todos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario