30 al 3 de Junio del 2016

30 de mayo de 2016
Al entrar nos formamos para ir al salón de música a realizar honores, posterior a eso, nos regresamos al salón y pusimos la fecha, les comenté las actividades que teníamos que hacer, pero necesitábamos hacerlas lo mas rápido posible. Comenzamos con nombrar lista pero tenían que decir su número favorito, después de eso, el dictado, el cual mencionó Zoe que esa actividad le parecía muy divertida el hacerla, y preguntaba que cuando la volverían a hacer, de los niños que estuvieron haciéndolo a la par fue María José, Mateo, Paloma, Valentina, Juan Pablo,Zoe, Julian, Gilberto, Mistica que aunque en un momento se perdió, estaba al pendiente, Kimberly con ayuda de Zoe, Orlando.
Realizamos en ensayo regresando del recreo, pero solo los movimientos e las manos, mientras la maestra Faby les contaba un cuento de el pescador, ellos iban contando los peces que el pescador iba pescando (lo simularon con material que había en el salón) y yo le iba hablando a algunos para comenzar a hacer evaluación individual de las actividades correspondientes a pensamiento matemático.
31 de mayo del 2016
Hoy realizamos el cine en pijamas, los niños se mostraban entusiasmados desde que llegaron, se prepararon para comprar su boleto del cine y el boleto para las palomitas y el agua de Jamaica que habíamos preparado, en lo que se instalaban, en unas papeletas les puse los precios de lo que iban a comprar y en el pizarrón recordamos las indicaciones para permanecer en un cine y las anotamos, sabían que para estar en un cine  había que guardar silencio, no molestar a los de la sala y no aventar las palomitas. Les pregunte qué cuanto me tenían que pagar por entrar al cine, si la entrada costaba 20 y el agua 25, Juan Pablo fue el primero en contestarme que 25 y les volví a decir, si le agregas los 10 pesos de las palomitas cuanto sería, de nueva cuenta Juan Pablo contesto que 35 le pregunte por qué sabia esa respuesta me contesto – maestra buen fácil sumas los tres y te da 35. ¿pero por qué?  Pues asi maestra, esa fue su respuesta.
Comenzamos a ver la película y estuvieron muy atentos a los que estaba sucediendo, aunque ya algunos la habían visto, mateo fue de los que me dijo, maestra esa película me gusta porque podemos ser grandes personas, señal de que entendieron el mensaje bueno, solo algunos entendieron el mensaje de lo que estaba pasando.
Al regresar del recreo, comentamos sobre la parte favorita de la película y también sobre cuánto dinero me iban a pagar y lo que les sobraba de su dinero.
1 de junio del 2016
Hoy volvimos a realizar el programa del festival, pero antes de irnos al salón de música comenzamos por reafirmar que un mes nuevo iba a comenzar, lo dejamos inconcluso y después realizamos las filas para irnos al salón. Después de observar los bailables de los demás, regresamos al salón y concluimos el calendario del mes de junio, los niños se mostraban inquietos y solo algunos prestaban atención, la actitud de Démian del día de hoy, fue sorprendente tanto para mí como para la maestra Faby, en todo momento se mostró atento y callado, ademan las veces que le hable hoy para llamarle la atención fueron escasas dos, ayudaba en cosas que él podía y fue el primero en terminar las actividades.
Regresando del recreo, nos relajamos y pusimos la fecha en la que estábamos, reconocen que Arandas es donde viven, Jalisco es su estado y México es su país. Quise intentar recuperar lo que habíamos aprendido durante la secuencia, pero no pude porque no me estaban prestando atención, así que lo que hice fue cambiar la actividad a una del libro de lectoescritura, en la letra E e realizando el ejercicio cuatro veces. Lo explique en el pizarrón y después ellos lo realizaron en su cuaderno, mientas unos cuantos terminaban la actividad, la maestra Faby se llevo al salón de música a ensayar a los que les corresponde hacer honores el lunes siguiente, mientras aproveche para evaluar a los que me hacen falta de pensamiento matemático.
Durante el día estuvieron peleando algunos niños entre ellos, pero después de hablar solucionaban sus diferencias y se pedían disculpas. También platicamos de los días que me quedaban de clase con ellos, y mencionaban que no querían que me fuera porque yo había sido su primer maestra, y les comenté que tampoco me olvidaría e ellos porque ellos habían sido mis primeros alumnos durante todo un ciclo escolar.
2 de junio de 2016

3 de junio de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario