E
|
l día comenzó con la llegada de los padres de
familia al preescolar, ubicando a los pequeños en sus salones respectivos y
mostrándoles con que maestra iban a estar. Se podía observar las caritas llenas
de preocupación de lo que iba a pasar, al mismo tiempo la angustia de dejar a
los hijos en el preescolar; después de unos momentos, se realizó la apertura de
un nuevo ciclo escolar en el que se realizaría un trabajo colegiado, se sentía
en ese momento el apoyo de los padres de familia, además de que se mostraba el
interés por la explicación que las educadoras del plantel daban sobre la
estancia de los niños.
En el salón, los padres de familia mostraron
disposición al escuchar la manera de trabajar de la maestra Fabiola, el equipo
que haríamos en esa aula y la importancia de que los padres nos apoyaran con
sus hijos para lograr el desenvolvimiento del niño como tal. Uno a uno los
padres se fueron retirando después de algunas indicaciones generales y así
dimos inicio a un nuevo ciclo escolar.

Al finalizar la sesión, algunos niños de los que
habían llorado, hicieron el compromiso de que mañana llegarían con mejor
actitud y sin llorar al salón de clases. Mientras que algunos de los padres de
familia apoyaron para realizar la entrevista y también para hacer la ficha de
identificación del niño.
Como docente en formación, realice algunas
actividades de observación y ayudantía como la repartición a otros salones de
los diagnósticos y las entrevistas, además del cuidado de algunos niños que lo
requirieran y no estuvieran tranquilos dentro del salón de clases.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario