24 de Agosto del 2015

E
l día comenzó con la llegada de los padres de familia al preescolar, ubicando a los pequeños en sus salones respectivos y mostrándoles con que maestra iban a estar. Se podía observar las caritas llenas de preocupación de lo que iba a pasar, al mismo tiempo la angustia de dejar a los hijos en el preescolar; después de unos momentos, se realizó la apertura de un nuevo ciclo escolar en el que se realizaría un trabajo colegiado, se sentía en ese momento el apoyo de los padres de familia, además de que se mostraba el interés por la explicación que las educadoras del plantel daban sobre la estancia de los niños.
En el salón, los padres de familia mostraron disposición al escuchar la manera de trabajar de la maestra Fabiola, el equipo que haríamos en esa aula y la importancia de que los padres nos apoyaran con sus hijos para lograr el desenvolvimiento del niño como tal. Uno a uno los padres se fueron retirando después de algunas indicaciones generales y así dimos inicio a un nuevo ciclo escolar.
En el transcurso se quedaron llorando algunos niños, entre ellos María José, que fue a la que más trabajo nos costó estabilizar e integrar en el salón. Los demás niños mostraban sus inquietudes de la hora de llegada de mamá, comentaban que les habían dicho que dibujarían, preguntaban por las pinturas y la plastilina, pero poco a poco se fueron acoplando al tiempo que se les brindaba el primer día de clases.
Al finalizar la sesión, algunos niños de los que habían llorado, hicieron el compromiso de que mañana llegarían con mejor actitud y sin llorar al salón de clases. Mientras que algunos de los padres de familia apoyaron para realizar la entrevista y también para hacer la ficha de identificación del niño.
Como docente en formación, realice algunas actividades de observación y ayudantía como la repartición a otros salones de los diagnósticos y las entrevistas, además del cuidado de algunos niños que lo requirieran y no estuvieran tranquilos dentro del salón de clases.

Observe una posible necesidad de lenguaje en algunos niños, en especial  en Gilberto, pero conforme a los días y el acercamiento que tenga con el niño se me dará la posibilidad de tomar decisiones. 

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