8 de marzo del 2016

Los niños se han acostumbrado más al trabajo que estoy haciendo, llegar al aula y hacer el trabajo que los niños no pueden hacer o acomodar el mobiliario del salón es algo que siempre se debe prever y hacer con anticipación.
Al entrar los niños, saludamos como se debía, y Orlando preguntó si ya comenzaríamos el experimento, ya que se sentía muy ansioso por hacerlos. Los niños me dan pauta para hacer las actividades de forma ordinaria, me dicen que primero debemos poner la fecha y escribir las actividades que vamos a hacer en el día, los cuestiono mejor –¿ya vieron como han crecido sus experimentos?—hasta ese momento algunos niños se mostraron inquietos con lo que había dicho, pero también se mostraban inquietos porque cambie el cañón por uno pequeño y preguntaban como pude haberlo hecho pequeño.
Comenzamos a entrar en el tema con algunos videos de cid el científico, pero al principio nos entretuvimos un poco al ver como podíamos tapar la claridad que entraba al salón, don Lupe me ayudo a acondicionar para tapar la claridad con las colchonetas durante los videos estuvimos haciendo registros en el pizarrón,  y comentando lo que veían de los videos, realizaron su registro en el cuaderno. Como la mayoría de las veces, los mismos terminan pronto sus actividades y lo que hago es en sus trabajos, ponerles el número en el que terminan.
Faltan algunos de hacer sus experimentos pero mientas ayudan a los compañeros cercanos a hacer sus cuidados con sus experimentos. Suspendimos las actividades para desayunar, ordenado mientras sus materiales en las mesas que nos sobraban.
Regresando del recreo continuamos con las anotaciones en el cuaderno, acercándome a cada uno lo que habían plasmado y escribiéndoles, posteriormente nos fuimos a música.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario