Para iniciar el día de hoy cantamos una canción
de aseo; María José entro sin llorar y muy contenta, en cambio Ximena lloro un
poco esta vez; en la canción de aseo participaron todos y se mostraron atento a
lo que la maestra decía, de hecho Demían menciono que a él no le habían cortado
las uñas y estaban un poco sucias. Reconocen que hay que estar limpios, la
maestra les menciona que hay que evitar las bacterias y los bichos porque nos
podemos enfermar.
Para entregar el gafete les pedí que los
observaran para ver si identificaban sus nombres y en algunos casos los
ayudaba, por ejemplo:
Sofía Camila identifica su primer nombre pero se
confunde al ver que hay otro gafete con su segundo nombre y uno que tiene los
dos.
Maximiliano identifica su nombre sin ayuda, juan
Pablo identifica que tiene dos nombres cortos y que el de Maximiliano es un
nombre pero es largo, y en su gafete duda por un momento.
Samantha reconoce su nombre mientras que
Santiago dice que ese no es su gafete porque dice más nombres que el de el
porque se llama Santi.
Después de esa actividad, la maestra pregunto a
los niños que entendían por deporte, pero no entienden hasta que la maestra les
pone ejemplos y algunos ejercicios, es ahí donde se ve que se interesan por el
tema y se realizan algunos movimientos con el cuerpo y partes del cuerpo.
Cuando regresamos de receso la maestra pregunta si reconocen algunos
instrumentos musicales, Santiago dice que son para cantar y entre el grupo van
mencionando los que conocen: el piano, el tambor, la flauta, la trompeta, la
batería, las maracas, la guitarra, entre otros y de ahí comenzaron a hacer el
sonido de cada una y a simular que estaban tocando ese instrumento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario