27 de Agosto del 2015

Para iniciar el día de hoy cantamos una canción de aseo; María José entro sin llorar y muy contenta, en cambio Ximena lloro un poco esta vez; en la canción de aseo participaron todos y se mostraron atento a lo que la maestra decía, de hecho Demían menciono que a él no le habían cortado las uñas y estaban un poco sucias. Reconocen que hay que estar limpios, la maestra les menciona que hay que evitar las bacterias y los bichos porque nos podemos enfermar.
Para entregar el gafete les pedí que los observaran para ver si identificaban sus nombres y en algunos casos los ayudaba, por ejemplo:
Sofía Camila identifica su primer nombre pero se confunde al ver que hay otro gafete con su segundo nombre y uno que tiene los dos.
Maximiliano identifica su nombre sin ayuda, juan Pablo identifica que tiene dos nombres cortos y que el de Maximiliano es un nombre pero es largo, y en su gafete duda por un momento.
Samantha reconoce su nombre mientras que Santiago dice que ese no es su gafete porque dice más nombres que el de el porque se llama Santi.

Después de esa actividad, la maestra pregunto a los niños que entendían por deporte, pero no entienden hasta que la maestra les pone ejemplos y algunos ejercicios, es ahí donde se ve que se interesan por el tema y se realizan algunos movimientos con el cuerpo y partes del cuerpo. Cuando regresamos de receso la maestra pregunta si reconocen algunos instrumentos musicales, Santiago dice que son para cantar y entre el grupo van mencionando los que conocen: el piano, el tambor, la flauta, la trompeta, la batería, las maracas, la guitarra, entre otros y de ahí comenzaron a hacer el sonido de cada una y a simular que estaban tocando ese instrumento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario