11 de abril del 2016
El día
comienza con la entrega de los materiales que les pedí para jugar al doctor, de
esta manera ellos se notan muy interesados en realizar el juego y a la vez muy ansiosos
en ello. Aun así, lo primero que realizamos el día de hoy fueron los honores,
que le correspondía hacerlos a mi grupo, a pesar de los cortos ensayos de la
semana pasada, asistieron todos con excepción de Camila magaña debido a su
herpes, pero en los honores se veían bien.
Al
regresar al salón, los niños seguían preguntando por cuando jugaran a los
médicos, pero también comentábamos las actividades que había pendientes antes
de jugar a los doctores, realizamos primer una actividad del libro de matemáticas,
el número tres y explicamos lo que deberían hacer y quienes tenían actividades
pendientes para terminarlas, cuando escribimos la fecha, la que identifico sin
ayuda que decía la palabra Arandas fue Sofía, solo algunos contestaron del día,
Zoe por ejemplo, reconoció que hoy era día 11 y lunes porque traíamos el
uniforme de gala.
Para cuando
ellos terminaron se llegó la hora del lonche y del recreo, entonces no pudimos
continuar con las actividades que ellos querían, también comenzamos a poner las
estampas de lo que hemos logrado en los cuadernos. Aventajamos y regresando del
recreo dimos unos minutos para que tomaran agua y reafirmar el número tres,
para esto, me ayudo la maestra Faby.
Terminando
esa actividad regresamos a los registros de experimentos, donde me recordaron
lo que habían hecho con su flor y los pasos que habían seguido, las preguntas
de ¿Por qué se hiso azul? Los niños que contestaron fueron completando las respuestas
de los otros, llegando a la conclusión de que por las noches la flor brillaba y
eso hacía que se pintara para que en la mañana pareciera de color azul. Después
les explique que las flores tomaban agua y como la teníamos pintada de azul
hacía que la flor se pintara de ese color.
Para
finalizar, los niños que iban terminando podían agarrar un cuento, ya que
quedaban cinco minutos y no alcanzaríamos a hacer otra actividad, algunos niños
se molestaron porque por culpa de unos no alcanzaron a jugar.
A pesar
de que realizaron las actividades, los niños hoy se mostraron muy inquietos y
platicones, ya no me funciona la estrategia de cambiarlos de equipo o ponerle estrellita
a los que menos platican, simplemente ya es como algo normal para ellos.
12 de abril de 2016
El día de
hoy se tendrá la junta con los padres de familia, para dar a conocer la segunda
evaluación de los niños, por lo cual la maestra Faby me solicito que los niños
los sacara del salón, para ella estar ahí con los padres, de esta manera
estuvimos en el patio un rato jugando a pares y nones, la mayoría ya identifica
cantidades y también identifican si se agregan o se quitan para lograr la
cantidad. Después de varios intentos, les preste gises para que dibujaran en el
patio, algunos utilizaron su creatividad para jugar a los piratas y hacer marcas
conforme iban avanzando.
Al
regresar al salón, comenzamos a comentar acerca de lo que los niños reconocían
que había en los hospitales y con ayuda de su libro en la página 28 les ayudo
para organizar como iban a hacer su hospital, así que pusimos los nombres e el pizarrón
y de ahí comenzamos a anotar lo que cada quien teníamos que ser. Como el tiempo
no nos alcanzó, regresando del recreo comenzamos a acomodar nuestro hospital,
ya que nos habíamos organizado, nos fuimos a clases de música, donde no duramos
mucho tiempo, porque estaban los alumnos de la maestra que estaba en reunión,
pero lo poco que duramos ahí, lo utilizaron para cantarme las mañanitas; después
de eso, regresamos al salón para comenzar a jugar, a pesar de que tuvieron muy
poco tiempo trataron de cubrir los roles entre todos, pero quedamos en que el día
de mañana comenzaríamos a jugar, para abarcar todos los roles que había en un
hospital.
Durante
el juego, utilizaban expresiones médicas, por ejemplo cuando a mí me llevaron a
urgencias, me comentaban que reñía enfermedades que terminaban en itis, me
operaron de diferentes partes del cuerpo y además los enfermeros te daban el
medicamento y te decían cada cuando había que tomarlo y los cuidados que debías
tener, en los consultorios te tomaban la presión y revisaban los ojos y la
boca, te medicaban y mencionaban cuando sería la próxima cita.
13 de abril de 2016
Para iniciar
el día de hoy las actividades, organice el salón como lo habíamos dejado del
hospital, pero desde que iban entrado les daba indicaciones de donde había que
sentarnos, para cuando comenzáramos lo hiciéramos de la manera más ordenada
posible.
De esta
manera pusieron atención y recordamos para que servía cada una de las áreas de
los hospitales y a donde debimos acudir según la gravedad de la enfermedad.
Los niños
hacen expresiones cuando están curando o atendiendo, como si los casos fueran
muy difíciles, atendieron de gusanos en la panza y en la boca, operaciones de corazón,
piquetes para sanar, cortaduras de los brazos y enfermedades del pulmón,
utilizaban los instrumentos que traían de sus maletines o lo que conseguían con
otros compañeros, teníamos también el servicio de paramédicos que llevaban a
los pacientes con los doctores.
Después
de un buen rato jugando desayunaron y comentaban como habían resuelto los casos
que tenían y lo que les habían dado de medicamento, también preguntaban por
cuando volveríamos a jugar. Regresando del recreo, cantamos unas canciones que
nos ayudarían a relajarnos y después en el pizarrón se anotaron palabras que habían
aprendido durante estos días. Para terminar, fuimos a clases de música.
Hoy los
niños estaban algo inquietos, pero no sé en realidad como controlarlos, aunque sé
que debería buscar estrategias que ayuden a mantener el orden en el salón.
14 de abril de 2016
Al comenzar
la jornada, entro la directora para comentarnos que teníamos que asistir al salón
de música porque dos personas de vialidad iban a darles un mini-taller a los
niños, pero también para pedirme el apoyo para cuestiones técnicas y prestarles
mi equipo, así que nos fuimos y participaron en el tema de los accidentes de la
calle, les dieron consejos y cuestionaron sobre lo que sabían, también contaron
un cuento y comentaron a grandes rasgos los peligros que podían tener en la
calle.
Regresando
al salón realizaron una actividad del libro de matemáticas número 2 y 3, donde tenían
que repasarlos, después de eso desayunaron.
Cuando regresamos
del recreo, retomamos la importancia de estar bien aseados desde nuestro cuerpo
y también en nuestros dientes, y cantamos canciones que estaban relacionadas a
la higiene bucal, coloreando así con pintura blanca los dientes en la hoja
amarilla.
Como nos
quedaba poco tiempo para antes de que llegaran las mamas, retomamos el tema de
los peligro que nos habían dicho los policías y comentamos también los peligros
que podremos tener desde la casa y en los distintos lugares a los que acudimos.
15 de abril de 2016
Después de
haber puesto la fecha y ordenar las actividades que realizaríamos en el día, nos
hablaron para ir al salón de música a la clase de títeres, cuando llegamos el
maestro tenía preparada una película para los niños, entonces ahí nos quedamos
hasta las 10:20 que era la hora del desayuno.
Al regresar
del recreo, los niños se dieron prisa en terminar sus actividades del libro de
lectoescritura, ya que tenían que hacer un pollito con círculos y una serpiente
enseguida. Pero algunos no alcanzaron a terminar las actividades y dejamos
pendiente la serpiente.
Ensayamos
pasos para el festival de mayo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario