11 al 15 de Abril de 2016

11 de abril del 2016
El día comienza con la entrega de los materiales que les pedí para jugar al doctor, de esta manera ellos se notan muy interesados en realizar el juego y a la vez muy ansiosos en ello. Aun así, lo primero que realizamos el día de hoy fueron los honores, que le correspondía hacerlos a mi grupo, a pesar de los cortos ensayos de la semana pasada, asistieron todos con excepción de Camila magaña debido a su herpes, pero en los honores se veían bien.
Al regresar al salón, los niños seguían preguntando por cuando jugaran a los médicos, pero también comentábamos las actividades que había pendientes antes de jugar a los doctores, realizamos primer una actividad del libro de matemáticas, el número tres y explicamos lo que deberían hacer y quienes tenían actividades pendientes para terminarlas, cuando escribimos la fecha, la que identifico sin ayuda que decía la palabra Arandas fue Sofía, solo algunos contestaron del día, Zoe por ejemplo, reconoció que hoy era día 11 y lunes porque traíamos el uniforme de gala.
Para cuando ellos terminaron se llegó la hora del lonche y del recreo, entonces no pudimos continuar con las actividades que ellos querían, también comenzamos a poner las estampas de lo que hemos logrado en los cuadernos. Aventajamos y regresando del recreo dimos unos minutos para que tomaran agua y reafirmar el número tres, para esto, me ayudo la maestra Faby.
Terminando esa actividad regresamos a los registros de experimentos, donde me recordaron lo que habían hecho con su flor y los pasos que habían seguido, las preguntas de ¿Por qué se hiso azul? Los niños que contestaron fueron completando las respuestas de los otros, llegando a la conclusión de que por las noches la flor brillaba y eso hacía que se pintara para que en la mañana pareciera de color azul. Después les explique que las flores tomaban agua y como la teníamos pintada de azul hacía que la flor se pintara de ese color.
Para finalizar, los niños que iban terminando podían agarrar un cuento, ya que quedaban cinco minutos y no alcanzaríamos a hacer otra actividad, algunos niños se molestaron porque por culpa de unos no alcanzaron a jugar.
A pesar de que realizaron las actividades, los niños hoy se mostraron muy inquietos y platicones, ya no me funciona la estrategia de cambiarlos de equipo o ponerle estrellita a los que menos platican, simplemente ya es como algo normal para ellos.



12 de abril de 2016
El día de hoy se tendrá la junta con los padres de familia, para dar a conocer la segunda evaluación de los niños, por lo cual la maestra Faby me solicito que los niños los sacara del salón, para ella estar ahí con los padres, de esta manera estuvimos en el patio un rato jugando a pares y nones, la mayoría ya identifica cantidades y también identifican si se agregan o se quitan para lograr la cantidad. Después de varios intentos, les preste gises para que dibujaran en el patio, algunos utilizaron su creatividad para jugar a los piratas y hacer marcas conforme iban avanzando.
Al regresar al salón, comenzamos a comentar acerca de lo que los niños reconocían que había en los hospitales y con ayuda de su libro en la página 28 les ayudo para organizar como iban a hacer su hospital, así que pusimos los nombres e el pizarrón y de ahí comenzamos a anotar lo que cada quien teníamos que ser. Como el tiempo no nos alcanzó, regresando del recreo comenzamos a acomodar nuestro hospital, ya que nos habíamos organizado, nos fuimos a clases de música, donde no duramos mucho tiempo, porque estaban los alumnos de la maestra que estaba en reunión, pero lo poco que duramos ahí, lo utilizaron para cantarme las mañanitas; después de eso, regresamos al salón para comenzar a jugar, a pesar de que tuvieron muy poco tiempo trataron de cubrir los roles entre todos, pero quedamos en que el día de mañana comenzaríamos a jugar, para abarcar todos los roles que había en un hospital.
Durante el juego, utilizaban expresiones médicas, por ejemplo cuando a mí me llevaron a urgencias, me comentaban que reñía enfermedades que terminaban en itis, me operaron de diferentes partes del cuerpo y además los enfermeros te daban el medicamento y te decían cada cuando había que tomarlo y los cuidados que debías tener, en los consultorios te tomaban la presión y revisaban los ojos y la boca, te medicaban y mencionaban cuando sería la próxima cita.



13 de abril de 2016
Para iniciar el día de hoy las actividades, organice el salón como lo habíamos dejado del hospital, pero desde que iban entrado les daba indicaciones de donde había que sentarnos, para cuando comenzáramos lo hiciéramos de la manera más ordenada posible.
De esta manera pusieron atención y recordamos para que servía cada una de las áreas de los hospitales y a donde debimos acudir según la gravedad de la enfermedad.
Los niños hacen expresiones cuando están curando o atendiendo, como si los casos fueran muy difíciles, atendieron de gusanos en la panza y en la boca, operaciones de corazón, piquetes para sanar, cortaduras de los brazos y enfermedades del pulmón, utilizaban los instrumentos que traían de sus maletines o lo que conseguían con otros compañeros, teníamos también el servicio de paramédicos que llevaban a los pacientes con los doctores.
Después de un buen rato jugando desayunaron y comentaban como habían resuelto los casos que tenían y lo que les habían dado de medicamento, también preguntaban por cuando volveríamos a jugar. Regresando del recreo, cantamos unas canciones que nos ayudarían a relajarnos y después en el pizarrón se anotaron palabras que habían aprendido durante estos días. Para terminar, fuimos a clases de música.
Hoy los niños estaban algo inquietos, pero no sé en realidad como controlarlos, aunque sé que debería buscar estrategias que ayuden a mantener el orden en el salón.



14 de abril de 2016
Al comenzar la jornada, entro la directora para comentarnos que teníamos que asistir al salón de música porque dos personas de vialidad iban a darles un mini-taller a los niños, pero también para pedirme el apoyo para cuestiones técnicas y prestarles mi equipo, así que nos fuimos y participaron en el tema de los accidentes de la calle, les dieron consejos y cuestionaron sobre lo que sabían, también contaron un cuento y comentaron a grandes rasgos los peligros que podían tener en la calle.
Regresando al salón realizaron una actividad del libro de matemáticas número 2 y 3, donde tenían que repasarlos, después de eso desayunaron.
Cuando regresamos del recreo, retomamos la importancia de estar bien aseados desde nuestro cuerpo y también en nuestros dientes, y cantamos canciones que estaban relacionadas a la higiene bucal, coloreando así con pintura blanca los dientes en la hoja amarilla.
Como nos quedaba poco tiempo para antes de que llegaran las mamas, retomamos el tema de los peligro que nos habían dicho los policías y comentamos también los peligros que podremos tener desde la casa y en los distintos lugares a los que acudimos.
15 de abril de 2016
Después de haber puesto la fecha y ordenar las actividades que realizaríamos en el día, nos hablaron para ir al salón de música a la clase de títeres, cuando llegamos el maestro tenía preparada una película para los niños, entonces ahí nos quedamos hasta las 10:20 que era la hora del desayuno.
Al regresar del recreo, los niños se dieron prisa en terminar sus actividades del libro de lectoescritura, ya que tenían que hacer un pollito con círculos y una serpiente enseguida. Pero algunos no alcanzaron a terminar las actividades y dejamos pendiente la serpiente.

Ensayamos pasos para el festival de mayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario