7 de marzo del 2016

Comenzamos el día haciendo honores a la bandera, Orlando recordó que haríamos experimentos y se mostraba ansioso por que llegara la hora. En honores se mostraron atentos y uno que otro se mostró un tanto distraído. La asistencia de hoy fue de 21 niños.
Cuando regresamos de honores, jugamos al cartero vino, porque muchos niños de los que platican juntos se sentaron en la misma mesa, a pesar de eso, al momento de cambiarlos ya no reniegan ni dicen nada, las dificultades que tengo al cambiarlos es que con todos se llevan bien y cas siempre tengo que estalos moviendo porque se distraen en las pláticas.
Platicamos de lo que hicimos el fin de semana, compartieron lo que hicieron algunos de similitudes y me preguntaron si pondríamos la fecha porque hoy era día 5, comenzamos a hacer una ronda de preguntas sobre si era día 5 o  que otro día odia ser, Sofía Camila reconoció que era Lunes y que era día 7 porque ya habían pasado los días de estar en la casa al escribí el numero lo puse al revés y solo ella misma reconoció que estaba hacia el otro lado. Zoe reconoció que el 7 se parece a la f pero del otro  lado.
Cambiamos las actividades porque no teníamos el cañón, lo habían agarrado de otro grupo, así que les comente la situación, accedieron y comenzamos a hacer una actividad del libro de lectoescritura, se trata de una oruga, donde tenían que cerrar el círculo, les pedí lo hiciera de diferentes colores, algunos si siguieron indicaciones, otros no tanto, el día de hoy Adán llego muy callado y llorando, la maestra Faby hablo con él y le comento que se había enojado con su mamá y no quiso hacer la actividad ni participar.
Al regresar del receso,  nos tranquilizamos con ejercicios de respiración y movimientos lentos del cuerpo, me tuve que salir un momento ya que el grupo no estaba completo, se quedaron en los patios Juan Pablo, Démian y Geraldinne, que a pesar de que la maestra Diana les había hablado para que se fueran al salón, cuando regrese de con ellos, instalamos todo para poder ver el video de los científicos, pero por problemas técnicos no pudimos verlo, así que solo comentamos como íbamos a hacer el experimento, comencé a preguntarles ¿Cómo le puedo hacer para que de estos frijoles, nos salgan más frijoles, Orlando comentó que plantarlos y de esta manera unos cuantos (Valentina, Juan Pablo, Paloma, Sofía Camila, Julián) comenzaron a decirme que necesitaban agua tierra, sol, y mucha más tierra, les repartí los libros de reporte, les di las indicaciones para que dibujaran los materiales, el grupo estaba algo distraído y como casi era la hora de la salida procure hacer el experimento más rápido, les explique lo que íbamos a hacer para que de manera rápida se pusieran en fila para acomodar el germinado, regresaron los estuches a su lugar y dieron el toque de salida.
No me gusto la manera en que se me acomodo el día, no me salió como lo tenía planeado, además de que as actitudes de los niños no me ayudaban mucho, cuando menos están más dispuestos a realizar el trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario