Comenzamos el día haciendo honores a
la bandera, Orlando recordó que haríamos experimentos y se mostraba ansioso por
que llegara la hora. En honores se mostraron atentos y uno que otro se mostró
un tanto distraído. La asistencia de hoy fue de 21 niños.
Cuando regresamos de honores, jugamos
al cartero vino, porque muchos niños de los que platican juntos se sentaron en
la misma mesa, a pesar de eso, al momento de cambiarlos ya no reniegan ni dicen
nada, las dificultades que tengo al cambiarlos es que con todos se llevan bien
y cas siempre tengo que estalos moviendo porque se distraen en las pláticas.
Platicamos de lo que hicimos el fin
de semana, compartieron lo que hicieron algunos de similitudes y me preguntaron
si pondríamos la fecha porque hoy era día 5, comenzamos a hacer una ronda de
preguntas sobre si era día 5 o que otro
día odia ser, Sofía Camila reconoció que era Lunes y que era día 7 porque ya
habían pasado los días de estar en la casa al escribí el numero lo puse al
revés y solo ella misma reconoció que estaba hacia el otro lado. Zoe reconoció
que el 7 se parece a la f pero del otro
lado.
Cambiamos las actividades porque no
teníamos el cañón, lo habían agarrado de otro grupo, así que les comente la
situación, accedieron y comenzamos a hacer una actividad del libro de
lectoescritura, se trata de una oruga, donde tenían que cerrar el círculo, les
pedí lo hiciera de diferentes colores, algunos si siguieron indicaciones, otros
no tanto, el día de hoy Adán llego muy callado y llorando, la maestra Faby
hablo con él y le comento que se había enojado con su mamá y no quiso hacer la
actividad ni participar.
Al regresar del receso, nos tranquilizamos con ejercicios de
respiración y movimientos lentos del cuerpo, me tuve que salir un momento ya
que el grupo no estaba completo, se quedaron en los patios Juan Pablo, Démian y
Geraldinne, que a pesar de que la maestra Diana les había hablado para que se
fueran al salón, cuando regrese de con ellos, instalamos todo para poder ver el
video de los científicos, pero por problemas técnicos no pudimos verlo, así que
solo comentamos como íbamos a hacer el experimento, comencé a preguntarles
¿Cómo le puedo hacer para que de estos frijoles, nos salgan más frijoles,
Orlando comentó que plantarlos y de esta manera unos cuantos (Valentina, Juan
Pablo, Paloma, Sofía Camila, Julián) comenzaron a decirme que necesitaban agua
tierra, sol, y mucha más tierra, les repartí los libros de reporte, les di las
indicaciones para que dibujaran los materiales, el grupo estaba algo distraído
y como casi era la hora de la salida procure hacer el experimento más rápido,
les explique lo que íbamos a hacer para que de manera rápida se pusieran en
fila para acomodar el germinado, regresaron los estuches a su lugar y dieron el
toque de salida.
No me gusto la manera en que se me acomodo el
día, no me salió como lo tenía planeado, además de que as actitudes de los
niños no me ayudaban mucho, cuando menos están más dispuestos a realizar el
trabajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario